Innovación Sin Barreras

#083. Damián Alcedo — Entendiendo el Product Market Fit

April 08, 2022 Jaime Sotomayor Season 1 Episode 83
Innovación Sin Barreras
#083. Damián Alcedo — Entendiendo el Product Market Fit
Show Notes Chapter Markers

En el episodio de hoy tenemos como invitado a Damián Alcedo, Senior Director Growth en Polymath Ventures, un venture studio que construye empresas digitales para empoderar a la clase media de América Latina.

Damián nos explicó que es el Product Market Fit (PMF), cómo identificamos el mercado correctamente, cómo medir el PMF y cuales son los procesos para su exitosa implementación. Ya seas una startup o corporativo lanzando un nuevo producto, te puedes beneficiar de conocer cómo entender si tu producto está teniendo la merecida receptividad en el mercado.

Enlaces

Temas

  • Definición del product market fit (08:37)
  • Inicio del proceso y recomendaciones (10:38)
  • Cómo medir el product market fit: leading y lagging indicators (14:48)
  • Los referidos como indicador clave de product market fit (19:55)
  • ¿Hay métodos para identificar el product market fit de acuerdo al tipo de empresa? (24:08)
  • Tiempos y balance para alcanzar el objetivo (27:54)
  • Perfil del líder encargado del product market fit (30:44)
  • La pregunta de la máquina del tiempo (34:31)

¿Te gustó este episodio? Compártelo 😊

Ayúdanos a compartir lo bueno. Así lograremos fortalecer la comunidad de startups de Latinoamérica.

También puedes sumarte al grupo de oyentes que respalda este podcast con su contribución económica. Con tan solo $3 al mes, nos puedes apoyar a cubrir los costos de producción de este podcast. Visita https://www.patreon.com/innovacion 🙇

Support the show
Definición del product market fit
Inicio del proceso y recomendaciones
Cómo medir el product market fit: leading y lagging indicators
Los referidos como indicador clave de product market fit
¿Hay métodos para identificar el product market fit de acuerdo al tipo de empresa?
Tiempos y balance para alcanzar el objetivo
Perfil del líder encargado del product market fit
La pregunta de la máquina del tiempo