Innovación Sin Barreras

#038. Miguel Arias — ¿Cómo venderle a un corporativo siendo una startup?

March 26, 2021 Jaime Sotomayor Season 1 Episode 38
Innovación Sin Barreras
#038. Miguel Arias — ¿Cómo venderle a un corporativo siendo una startup?
Chapters
14:30
Principales aprendizajes del proceso de venta a corporativos
18:10
¿Quién debería ser mi primer tipo de cliente?
23:14
El camino para llegar a venderle a la persona correcta
27:22
El timing y la generación del sentido de urgencia al corporativo
29:43
Orbitando alrededor de grandes planetas y sus ciclos
35:15
Las intros para iniciar el proceso de ventas corporativas
40:55
La pregunta de la máquina del tiempo
Innovación Sin Barreras
#038. Miguel Arias — ¿Cómo venderle a un corporativo siendo una startup?
Mar 26, 2021 Season 1 Episode 38
Jaime Sotomayor

En el episodio de hoy tenemos como invitado a Miguel Arias, Director Global de Emprendimiento en Telefónica. Él es responsable de gestionar el fondo de inversión semilla de Telefónica y todos sus espacios de emprendimiento a nivel global, dentro de estos están los 11 hubs de Wayra y los 50 espacios Open Future.

Adicionalmente, Miguel es profesor asociado de emprendimiento en IE Business School de Madrid. Ha sido emprendedor, logrando vender su empresa. Luego fue el COO de Carto, una startup española líder en inteligencia de ubicación, donde Miguel se encargó de la gestión de las operaciones y actividades de ventas.

Finalmente, fue mi jefe mientras estuve como Director de Wayra Perú y puedo dar fe que Miguel es una enciclopedia andante de emprendimiento. Por lo cual, desde ya los invito a leer su blog “Emprendiendo a Golpes".

La conversación con Miguel se enfocó en compartir lecciones y recomendaciones que todo emprendedor interesado en realizar ventas a corporativos debería de tener claro. Vender a empresas grandes requiere de estrategias y tácticas totalmente distintas a las que utilizaríamos para llegar directo a los consumidores.

Si tu negocio le vende a corporativos o estás pensando en entrar a este segmento, ¡este episodio es especialmente para ti!

Enlaces

Temas

  • Principales aprendizajes del proceso de venta a corporativos (14:30)
  • ¿Quién debería ser mi primer tipo de cliente? (18:10)
  • El camino para llegar a venderle a la persona correcta (23:14)
  • El timing y la generación del sentido de urgencia al corporativo (27:22)
  • Orbitando alrededor de grandes planetas y sus ciclos (29:43)
  • Las intros para iniciar el proceso de ventas corporativas (35:15)
  • La pregunta de la máquina del tiempo (40:55)

Te gustó este episodio? Compártelo 😊

Ayúdanos a compartir lo bueno. Así lograremos fortalecer la comunidad de startups de Latinoamérica.

También puedes sumarte al grupo de oyentes que respalda este podcast con su contribución económica. Con tan solo $3 al mes, nos puedes apoyar a cubrir los costos de producción de este podcast. Visita https://www.patreon.com/innovacion

UMA Mastermind
¿Estás emprendiendo y te gustaria recibir ayuda? Entonces UMA Mastermind es para ti. Ofrecemos un programa dirigido especialmente a emprendedores de Latinoamérica  a través de sesiones de Mastermind grupales, UMA ayuda a los participantes a superar sus más difíciles retos. 

En cada sesión, los participantes comparten sus desafios en un ambiente seguro y reciben retroalimentación del Coach como también del grupo. Te invito a que visites nuestra web en jaime.pe/uma ¡Te esperamos!




Support the show (https://www.patreon.com/innovacion)

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En el episodio de hoy tenemos como invitado a Miguel Arias, Director Global de Emprendimiento en Telefónica. Él es responsable de gestionar el fondo de inversión semilla de Telefónica y todos sus espacios de emprendimiento a nivel global, dentro de estos están los 11 hubs de Wayra y los 50 espacios Open Future.

Adicionalmente, Miguel es profesor asociado de emprendimiento en IE Business School de Madrid. Ha sido emprendedor, logrando vender su empresa. Luego fue el COO de Carto, una startup española líder en inteligencia de ubicación, donde Miguel se encargó de la gestión de las operaciones y actividades de ventas.

Finalmente, fue mi jefe mientras estuve como Director de Wayra Perú y puedo dar fe que Miguel es una enciclopedia andante de emprendimiento. Por lo cual, desde ya los invito a leer su blog “Emprendiendo a Golpes".

La conversación con Miguel se enfocó en compartir lecciones y recomendaciones que todo emprendedor interesado en realizar ventas a corporativos debería de tener claro. Vender a empresas grandes requiere de estrategias y tácticas totalmente distintas a las que utilizaríamos para llegar directo a los consumidores.

Si tu negocio le vende a corporativos o estás pensando en entrar a este segmento, ¡este episodio es especialmente para ti!

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Temas

  • Principales aprendizajes del proceso de venta a corporativos (14:30)
  • ¿Quién debería ser mi primer tipo de cliente? (18:10)
  • El camino para llegar a venderle a la persona correcta (23:14)
  • El timing y la generación del sentido de urgencia al corporativo (27:22)
  • Orbitando alrededor de grandes planetas y sus ciclos (29:43)
  • Las intros para iniciar el proceso de ventas corporativas (35:15)
  • La pregunta de la máquina del tiempo (40:55)

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En cada sesión, los participantes comparten sus desafios en un ambiente seguro y reciben retroalimentación del Coach como también del grupo. Te invito a que visites nuestra web en jaime.pe/uma ¡Te esperamos!




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Las intros para iniciar el proceso de ventas corporativas
La pregunta de la máquina del tiempo