Innovación Sin Barreras

#047. Daniel Bonifaz — Métricas para Startups B2C

May 28, 2021 Jaime Sotomayor Season 1 Episode 47
Innovación Sin Barreras
#047. Daniel Bonifaz — Métricas para Startups B2C
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En el episodio de hoy tenemos como invitado a Daniel Bonifaz, CEO y co-fundador de Kambista, startup peruana de cambio digital de dinero. Daniel es bachiller en Comunicaciones e Imagen Empresarial egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con 8 años de experiencia en áreas comerciales y marketing digital en distintas consultoras de innovación. 

Aprovechando la experiencia de Daniel en Kambista, diseñando e implementando estrategias comerciales y de marketing enfocadas en la adquisición y fidelización de usuarios, es que lo invitamos para que nos comparta en este episodio las métricas que utilizan en su startup para medir los resultados cómo también para diseñar experimentos. 

Venderle a personas es muy diferente que a empresas, por lo cual, es importante para tu startup tener claro como vas a medir el desempeño. Si tienes una startup B2C, este episodio es especialmente para ti. ¡Ahora vamos con Daniel!

Enlaces

Temas

  • Principales métricas B2C (16:29)
  • Construcción del equipo en base al north star metric (19:00)
  • Identificación de principales canales (20:44)
  • Métricas de adquisición de clientes (22:50)
  • Toma de decisiones y métricas (26:07)
  • Estrategia y costo de adquisición de clientes (29:29)
  • Evita maquillar cifras de indicadores (34:32)
  • La pregunta de la máquina del tiempo (36:25)

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Principales métricas B2C
Construcción del equipo en base al north star metric
Identificación de principales canales
Métricas de adquisición de clientes
Toma de decisiones y métricas
Estrategia y costo de adquisición de clientes
Evita maquillar cifras de indicadores
La pregunta de la máquina del tiempo