Innovación Sin Barreras

#054. Carolina Samsing — Cómo alinear a tus equipos de ventas y marketing para crecer

August 20, 2021 Jaime Sotomayor Season 1 Episode 54
Innovación Sin Barreras
#054. Carolina Samsing — Cómo alinear a tus equipos de ventas y marketing para crecer
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En el episodio de hoy tenemos como invitada a Carolina Samsing, CEO de Nubox, el software de administración de pequeñas y medianas empresas líder en Chile.  Previo a ser gerente general se desempeñó como Chief Revenue Officer de Nubox, donde llevó a la empresa a sumar más de 500 clientes mensuales y crecer al 30% YoY. 

Antes de Nubox, Carolina fue directora de Hispanoamérica en HubSpot donde estuvo a cargo de la penetración y expansión del software y metodología inbound a nuevos clientes y socios en toda la región incluyendo Latinoamérica, España y Portugal. También es una reconocida autora y speaker, lo que la ha llevado a ser una de las voces más influyentes en temas de marketing y ventas en Latinoamérica. 

En nuestra conversación con Carolina hablaremos sobre un concepto que ha denominado como smarketing. Este se refiere a la alineación entre los equipos de ventas y marketing, de ahí el nombre al combinar las palabras sales y marketing. Su propósito es el de tener objetivos medibles que cada equipo se compromete a alcanzar para que exista una responsabilidad mutua.

Si lideras o eres parte de un equipo de ventas o marketing, este episodio contiene la metodología, los conocimientos y las anécdotas que te ayudarán a alinear los equipos de ventas y marketing.

Enlaces

Temas

  • Empezando a generar trabajo en conjunto entre marketing y ventas (06:07)
  • Identifica tu prospecto: lead calificado y fit con cliente (10:12)
  • Definiendo las etapas del lead y responsabilidades de ambos equipos (13:21)
  • Afina la calidad del lead con MQL y SQL (18:56)
  • Los Service level agreement (SLA) entre marketing y ventas (21:35)
  • Puntos clave para el éxito de marketing y ventas (25:11)
  • La experiencia de Nubox creando su equipo de smarketing (30:54)
  • La pregunta de la máquina del tiempo (36:29)

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Empezando a generar trabajo en conjunto entre marketing y ventas
Identifica tu prospecto: lead calificado y fit con cliente
Definiendo las etapas del lead y responsabilidades de ambos equipos
Afina la calidad del lead con MQL y SQL
Los Service level agreement (SLA) entre marketing y ventas
Puntos clave para el éxito de marketing y ventas
La experiencia de Nubox creando su equipo de smarketing
La pregunta de la máquina del tiempo